La familia de Facundo Pietropaolo, un músico de 36 años de Hurlingham que murió el sábado de un paro cardiorrespiratorio luego de una pelea con un grupo de jóvenes, organiza una marcha para pedir justicia y acusa a los responsables.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del sábado 21 de enero, cerca de las 4 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la comisaría 2ª de Hurlingham , tras el llamado de un vecino al 911, se hicieron presentes en la calle Bisset al 3038, Villa Tesei, donde encontraron a Pietropaolo muerto.
Si bien no detectaron lesiones visibles, los testigos les refirieron a los efectivos que el músico había mantenido poco antes una discusión y una pelea con tres hombres y una mujer.
Por tal motivo, se inició una investigación que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.
Voceros judiciales dijeron a Télam que en los resultados preliminares de la operación de autopsia al cuerpo de Pietropaolo surgió que la muerte se debió a un “paro cardiorespiratorio” derivado de una “patología previa” y que solo presentaba “escoriaciones muy leves” que no incidieron en el fallecimiento.
No obstante, las cuatro personas con las que el músico mantuvo la pelea fueron notificadas del inicio de una causa y “se encuentran a derecho”, a disposición de la fiscal María Silvana Bonini.
Por su parte, la hermana de la víctima, Florencia Pietropaolo, a través de sus redes sociales convocó a la marcha a “la familia, amigos, vecinos y toda persona que pueda y quiera acompañar” en este pedido de Justicia.
“Los esperamos con el alma y el corazón”, agregó Florencia, quien concluyó: “Agradezco a cada uno por no dejarnos caer. Vamos Mi Vikingo, no vamos a parar hasta que haya Justicia y descanses en paz”.
Por su parte, la abogada de la familia del músico, Patricia Danna, dijo a Télam que aguarda algunos estudios complementario de la autopsia y que luego requerirán en el marco de la causa algunas precisiones
El músico de 36 años tocaba el bajo en una banda local llamada “Krudo”, era padre de una hija y muy familiero, según trascendió.
También, algunos amigos de Pietropaolo pidieron Justicia en redes sociales porque están convencidos de que se trató de un crimen y exigen que se esclarezca. “No entiendo cómo pueden estar libres estos asesinos si ya están identificados. Tienen que pagar”, expresó uno de ellos. Y agregó: “A mi amigo lo mataron a golpes y lo dejaron tirado ¿Dónde está la Justicia? De vuelta me toca tan de cerca algo así. Cuando va ser el día que se levante el pueblo y pidamos cambio de leyes y no escuchar más lo mismo”.
En la misma línea, otro de ellos se mostró dolido y escribió una sentida reflexión: “¿Qué te hicieron hermanito? ¿Por qué la Justicia mira para otro lado? Por qué quieren ocultar lo que te hicieron? ¿Por qué creen tener impunidad, acaso es tan oscuro, son tan oscuros? Desde ahora y siempre vamos a pedir Justicia”..
Convocaron a una marcha para este sábado 28, a las 18, en la plaza John Ravenscroft de Hurlingham. “A la familia, amigos, vecinos y toda persona que pueda y quiera acompañar en este pedido de justicia, los esperamos con el alma y el corazón”, escribieron en la convocatoria.