Zabaleta otorgó un aumento del 10%, en febrero, y acordó «paritarias mensuales» para los municipales de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó esta mañana una reunión con representantes de distintos sindicatos que representan a los empleados municipales, con los que acordó establecer un régimen de paritarias mensuales «para que los salarios le ganen a la inflación».

En este sentido, Zabaleta se comprometió a conformar reuniones mensuales para evaluar el nivel inflacionario brindado por el INDEC. Esto ocurre tras la salida en masa de los funcionarios camporistas que fueron parte de la gestión interina de Damián Selci y que, insólitamente, declararon haber sido «despidos».

En rigor, también hubo cuestionamientos entre fines de diciembre y principios de enero por recortes salariales y bajas en la plata de personal temporario, acorde a los cambios en la administración política local.

Algunos de los gremios que recibieron las quejas (publicitadas por ATE) estuvieron en la reunión de hoy, donde además se acordó un incremento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores, y estableció un aumento del 10% para el resto de las categorías, a pagar con los salarios de febrero y a cuenta, así como también el otorgamiento de un bono de $10.000 por hijo, que será destinado a aquellos que perciban asignaciones familiares y cuyos hijos estén en edad escolar, el que será abonado el 15 de febrero.

«La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos, porque solo aumentamos las tasas municipales en un 50%. Esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores», afirmó el Intendente al término de la reunió.

Del encuentro participaron Humberto Bertinat, concejal del FdT y a su vez presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Olivera, por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO); Roberto Augusto Gómez, de UPCN; y Walter Flores de ATE.