Un grupo de jubilados de El Palomar, fue asaltado este domingo a 100 metros de la casa del intendente de Morón, Lucas Ghi. El hecho ocurrió cerca de las 18.30, en la calle Estomba y Dinamarca, localidad de El Palomar.
Mientras dos de las víctimas bajaban objetos de un auto y saludaban a otra pareja con la que iban a compartir una reunión de amigos, un delincuente apareció a punta de pistola y obligó al dueño del vehículo a entregar las llaves. Luego escapó con el vehículo. El asalto ocurrió a cien metros de la casa del intendente, quien el mes pasado también fue víctima de un robo cuando llegaba a su casa, junto a su secretaria.
En otro orden, una mujer fue detenida en las últimas horas en el barrio «Carlos Gardel» de Villa Sarmiento (Morón), acusada de liderar tres bunkers de venta de droga, en el marco de una causa que inició hace 11 meses.
Las pesquisas comenzaron en marzo del 2022 y, por disposición del Juzgado Federal de Garantías 4 de Morón, en julio se había detenido cabecilla de la organización narco. Y diciembre cayeron otros tres miembros.
El último domingo, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” continuaban con las tareas investigativas (UFI 9 de Morón) cuando aprehendieron a una mujer que tenía pedido de captura vigente, solicitada por el magistrado interviniente.