Para dar vuelta esta decadencia en la que vivimos, es necesario enfrentar a aquellos que quieren mantener todo como está”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras encabezar ayer un plenario de la Primera sección electoral, que reunió a sus principales candidatos a gobernador e intendentes.
La exministra de Seguridad macrista, que aspira a ser presidencial este año por Juntos por el Cambio fue acompañada en Mercedes por el senador provincial Joaquín de La Torre; el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel (ambos buscan la Gobernación) y por presidente de UNIR el diputado Alberto Assef.
De la reunión también participaron concejales que ahora pertenecen al espacio de la «Pato», como Silvina Valdevenito de Ituzaingó y sus ex compañeros de bancada Gabriel Pozzuto y Ana de Benedetto; por Hurlingham estuvo la ex concejal Andrea Giorgini; y por Morón Analía Zappulla, concejal hace tres mandatos y aspirante a la intendencia. Su esposo, Martín Culatto, es uno de los armadores de Bullrich en PBA.
La titular del PRO sigue decidida a ir a una interna, y ese mismo lunes se diferenció «completamente» de las políticas sociales encabezadas por Carolina Stanley. «Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri», reveló.
«La gente quiere una persona que sea capaz de decidir que no haya más piquetes, que haya 180 días de clases y que se mejore la calidad educativa. Voy a cambiar los planes sociales por seguros de desempleo. Voy a hacer cosas de fondo, profundas. La gente quiere orden y cambio», describió en una entrevista radial.
Bullrich dejó en claro que aunque el mismo Macri juegue «yo me voy a presentar a las elecciones». «Estoy recorriendo el país entero por tercera vez. El compromiso que tengo con la gente no lo voy defraudar», ratificó. Es una teoría la supuesta alianza con los libertarios en la Provincia, aunque Espert está más cerca que Milei.

Otro cartel destruido
Unas semanas después del ataque vandálico que sufrió un local de Bullrich en Morón, su referente de Hurlingham, Andrea Giorgini también denunció hoy la destrucción de un cartel que había colocado hace poco a metros del Camino de Buen Ayre. Mientras que otros, ubicados en las avenidas Roca, Vergara y la calle Jauretche fueron robados. “Los argentinos merecemos vivir en un país en orden y en paz», expresó la dirigente.
En las redes identificaron a un sospechoso. «Agradezco a los vecinos que mandan fotos y mensajes cuando ven a alguien retirando nuestros carteles. Son los que nos dan la fuerza para seguir trabajando por un cambio de verdad», señaló la ex concejal de Hurlingham, quien en las últimas elecciones jugó en la boleta de Facundo Manes, aunque el algoritmo de la interna la dejó afuera de la lista local definitiva del 2021.