Trabajadores del Hospital nacional Alejandro Posadas anunciaron un nuevo paro de 48 horas a partir de este jueves 2 de febrero, porque “el Gobierno cortó todo diálogo con los profesionales y trabajadores en conflicto”.
En este sentido, instalarán una carpa en los jardines del hospital ubicado en Villa Sarmiento, y el jueves a las 11 se presentarán en Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente de la nación.
El paro fue llamado por la seccional local de CICOP y contará con el aval de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), que criticó tanto a los responsables del ministerio de Salud como a su par de Trabajo por «no dar respuesta» a los reiterados reclamos.
«El gobierno cortó todo diálogo con los profesionales y trabajadores en conflicto», dijeron desde CICOP, que el primer día de la protesta realizará una conferencia de prensa en una carpa en los jardines del nosocomio.
El pedido de un aumento salarial de emergencia además incluye el pase a planta permanente de gran parte del personal que se encuentra precarizado. Según la dirigencia sindical, el 90% de los empleados del lugar «está bajo contratación precaria».
«El nuevo paro se definió luego que no se dieran señales desde el gobierno ante el paro de tres días. El Ministerio de Salud no da ningún tipo de respuesta», se quejó Jorge Yabkowski, vicepresidente de FESPROSA.
El conflicto creció el año pasado de la mano de las rondas de los médicos residentes y becarios, que pretendían cobrar un salario por las pasantías. Este año no habría más cupos debido a la medida de fuerza de los estudiantes, según informaron fuentes gremiales.