Mientras se daba a conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, una nena de 5 años debió ser internada en Merlo con golpes, mordeduras y signos de abuso sexual. Es el mismo distrito donde la semana pasada se conoció el crimen de otra niña de dos años, por el cual están detenidos la madre y su pareja.
La noticia fue trascendió en TN, por parte del periodista Rodrigo Alegre, quien informó sobre el nuevo caso de violencia intrafamiliar que ocurrió en la ciudad bonaerense: “Estamos hablando de una nena de cinco años que está internada hace 48 horas con golpes en la cara, en el cuerpo y con politraumatismo. Vale aclarar que está internada en el hospital provincial de Merlo. Está interviniendo la fiscalía 5 de Morón”.
“También, está interviniendo la fiscalía de familia. Una nena que llega al hospital en Ituzaingó, pero la derivan por un cuadro complejo al Hospital Héroes de Malvinas, ubicado en Merlo. En en uno de sus ojos y con lesiones relacionados con mordeduras”, agregó el periodista de TN.
El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó, en tanto, del inicio de la investigación en conjunto con una Jueza de familia, quien separó los progenitores de la menor. “Hasta ahora no es un homicidio, pero está en grave estado por El horror del salvajismo de una madre y un padre por omisión o acción”.
El caso Milena
Por su parte, Milagros Esther Torres, la madre de Milena, y su pareja, Darío Eduardo Chamorroal, siguen detenidos, tras haber llevado al hospital a la niña ya fallecida diciendo que se había caído de la cama y convulsionado, lo que más tarde fue desestimado por la autopsia.
El acusado ser trasladado desde la comisaría San Antonio de Padua, donde estaba alojado, hasta la de Libertad, tras ser agredido por otros presos que lo arrinconaron en un sector de la celda, lo insultaron y lo golpearon en el rostro, según dijeron voceros judiciales a Télam.
Si bien Chamorro no quiso hacer la denuncia, en ese hecho tomó intervención de oficio la UFI 2 de Morón, que dispuso un reconocimiento médico, aunque no se constataron lesiones, añadieron los informantes.
De acuerdo a lo que va de la pesquisa del crimen, Milena había sido restituida hacía pocos meses a su madre debido a que había conseguido un lugar para vivir cuando se mudó con Chamorro.
La causa se inició el miércoles de la semana pasada cuando la pareja fue al hospital Héroes de Malvinas de Merlo con la niña ya fallecida y dijo que se había caído de la cama y convulsionado, lo cual fue desestimado luego por la autopsia.
Es que el estudio forense reveló la presencia de «traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes», por lo que la Justicia ordenó al arresto de su madre y su pareja por el delito de «homicidio agravado por el vínculo»
Para ello la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, donde apresó a la pareja, quien se negó a declarar a ser indagada en el marco de la causa.