Hurlingham: Vecinos de un nene (9) abusado en la calle prendieron fuego la casa del sospechoso, que está detenido

Un grupo de vecinos de un nene presuntamente abusado en la vía pública intentó prender fuego la casa del sospechoso, un hombre de 72 años fue detenido después de la madre del chico hiciera la denuncia, el domingo.

El hecho ocurrió a metros de la Ruta 201 y el Camino del Buen Aire, en Cellini al 800. Según informaron testigos a la Policía, el acusado Facundo Primo Villanueva “tomó por la fuerza al niño a través de una reja y lo sometió sexualmente en reiteradas oportunidades”.

La pareja del hombre logró separarlo, tras lo cual el hombre se escondió en la casa de sus hijos. La Policía se hizo presente cuando los vecinos estaban dispuestos a linchar al depravado, que se negó a declarar cuando fue llevado frente al fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de UFI 8 de Morón. El hombre está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, un delito que no es excarcelable.

Un caso similar se había dado en Hurlingham a fines de enero, cuando un delincuente que cumplía prisión domiciliaria por venta de drogas y tenencia de armas fue denunciado de abusar de la nieta de 7 años de su pareja. Tras esto fue llevado a una unidad penitenciaria por haber incumplido las condiciones de arresto.

El traslado se hizo en medio de una protesta de vecinos que repudiaron la presencia de Domingo Ramón Boco en el domicilio donde cumplía la prisión domiciliaria, en Mar del Plata al 700, casi esquina Moisés Lebensohn.