Morón: El intendente Ghi y el ministro Alak inauguraron un centro de asistencia a víctimas de delitos (CAJUS)

El ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak; y el intendente, Lucas Ghi, inauguraron esta mañana el nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia, que funcionará en la Av. Hipólito Yrigoyen 1440.

El CAJUS brindará atención a víctimas de delitos graves para que puedan acceder a las causas penales, recibir acompañamiento, asesoramiento legal y psicosocial. Y estará encabezado por un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos. A su vez, la asistencia buscará facilitar procesos judiciales que podrían ser complejos de llevar adelante, tanto por la o el damnificado, o por sus familias.

«La víctima tiene que ser acompañada por el Estado y este espacio va a cumplir esa función. Es un trabajo articulado con la Provincia, a través del ministro de Justicia Julio Alak, y desde lo local también con los foros de seguridad, con asociaciones de víctimas, con el Poder Judicial de Morón, con representantes del Poder Judicial de Nación, que tiene que ver con estrechar filas y trabajar en equipo”, explicó esta mañana Ghi.

Por su parte, el ministro señaló que “las víctimas necesitan que el Estado las acompañe cuando sucede un drama familiar y también para que los vecinos y vecinas tengan acceso directo a todos los derechos sociales que se otorgan. Por eso, el Gobierno provincial impulsa junto a los municipios esta política pública que acompaña y resuelve los problemas”.

En la inauguración del nuevo espacio participaron además el subsecretario de Justicia de la Provincia, Inti Pérez Aznar; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Lafolla; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Matías Rappazzo; el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Yapura; el titular de HCD de Morón, Marcelo González; el subjefe policial de Morón, Comisario Inspector Miguel; el defensor del Pueblo de Morón, Enrique Pochat; y representantes de Estrellas Amarillas, la organización que busca justicia y prevención para los crímenes de conductores imprudentes.