Dos hermanos que denuncian un caso de mala praxis amenazaron con arrojarse de un techo del Hospital Posadas, tras la muerte de su madre, este lunes. El caso tomó dimensión cuando el canal Crónica comenzó a mostrar las imágenes. Desde el nosocomio negaron las denuncias, pero la familia exige ahora justicia.
La mujer fallecida, Liliana Martínez, había concurrido a principios de año al centro asistencia de Villa Sarmiento para ser operada de la vesícula. Según el testimonio de su hija menor (de 5 hermanos), le perforaron un pulmón, motivo por el cual quedó en terapia intensiva. «Se mandaron una cagada», le habrían escuchado decir a una enfermera, de acuerdo a los testimonio recogidos durante este lunes, luego concretado el fallecimiento y de que de sus sus hijos, Diego y Alejandro, se subieran a los techos en protesta.
Ambos habían amenazado, el sábado, con tirarse de la ventana de un cuarto piso, cuando les informaron que su madre estaba muy delicada. «Es mentira que recibimos ayuda psicológica», negó Luciana, la hija menor.