Morón: Juntos por el Cambio pone la lupa en los recitales, mientras advierte que «las tasas son las más caras del GBA»

El. bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentaría un pedido de informes al intendente de Morón, Lucas Ghi, luego publicar en redes sociales los gastos que lleva realizados el municipio este año en concepto de “servicios de catering”, en el marco de presentaciones artísticas.

La información surge de las propias licitaciones que el municipio publica en su sitio web, donde se ven cuatro compras realizadas los días 5, 18 y 27 de enero y una adicional registrada el día 7 de febrero que ascienden a más de 2 millones de pesos para adquirir “infusiones, gaseosas light y convencionales, aguas y aguas saborizadas (primeras marcas), facturas variadas, magdalenas, alfajores de chocolate y maicena, masas secas, sandwichs de miga especiales, fruta de estación, pizzas varias, empanadas y wok vegetariano, picadas de queso y frutas, fiambres, tacos, servicio de mozos y cocina, vajilla completa y mantelería”.

Desde la Municipalidad aclararon que las licitaciones están vinculadas a 14 presentaciones musicales y shows del ciclo “Escenarios a cielo abierto”, que involucran el catering para varias bandas que, en cada presentación, pueden llegar a reunir entre 30 y 50 miembros.

Otro dato llamativo es que todas las licitaciones las gana el mismo proveedor: Ezequiel Mariano Esperon. Desde el municipio también buscaron restarle a la polémica y afirmaron que “gana la licitación el precio más conveniente”.

En tanto Juntos por el Cambio advirtió que impulsará un pedido de informes en el Concejo Deliberante para evaluar los gastos del Municipio, tras el aumento de tasas del 50% aprobado para el primer trimestre del 2023.

“Venimos monitoreando el gasto en megarecitales. El año pasado gastaron no menos de 200 millones de pesos. Según datos del presupuesto de este año, nuestra estimación es que entre alquiler de escenario, baños químicos, folletería y otras cosas van a gastar no menos de 500 millones de pesos”, destacó el presidente del bloque opositor Francisco Mones Ruiz (CC-ARI).

“Desde que asumió esta gestión en Morón, aumentaron 188% las tasas. Son de las más caras del conurbano. Mientras le piden más esfuerzo a los vecinos, [Ghi] viene y gasta 500 millones de pesos en megarecitales”, cuestionó . Y añadió: “En los últimos tres años, pasamos de 5000 empleados municipales a 7000″.