Policía persiguió a dos jóvenes motochorros que asaltaban a una pareja: Mató a uno de 16 años y detuvo al otro de 15

Un policía bonaerense mató de dos balazos a un chico de 16 años, luego de perseguirlo y embestirlo con su vehículo particular. La víctima huía con una motocicleta que la había robada a una pareja, junto a un cómplice, en Ituzaingó.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, luego de que un agente del comando de patrullas de Moreno observara en el cruce de la calle Juana Manuela Gorriti y la autopista Camino del Buen Ayre, en la localidad de William Morris. cómo dos hombres robaban la moto a una pareja.

Voceros policiales informaron que, a raíz de ello, el policía comenzó a perseguir a ambos ladrones, a bordo de su automóvil particular Peugeot 206.

El delincuente que conducía la moto Duke robada detuvo su marcha en la colectora de la autopista Acceso Oeste, donde culmina el Camino del Buen Ayre; mientras que su cómplice que se desplazaba en otro rodado fue embestido por el policía y cayó al suelo luego de perder el control del vehículo.

El oficial le dio la voz de alto sin descender de su auto, tras lo cual el asaltante intentó tomar un arma de fuego. Así fue cuando de inmediato el policía le efectuó dos disparos, siempre de acuerdo con la versión aportada por fuentes de la fuerza.

El ladrón, identificado posteriormente por la Policía como Facundo Cassini, de 16 años, falleció en el acto. El impacto de una de las balas generó un orificio en la sien y otro en el abdomen, del lado derecho. En tanto, el cómplice, de 15 años, escapó del lugar, pero a los minutos logró ser aprehendido.

Luego de que el policía diera aviso al 911, arribaron a la escena del crimen efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó, quienes tras realizar las primeras actuaciones constataron que la moto Yamaha usada por los adolescentes tenía pedido activo de secuestro por robo desde el jueves pasado.

Intervino en la causa el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Morón, quien al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía.