Un camión que se accidentó en el kilómetro 26 del Acceso Oeste derramó una sustancia tóxica que obligó a cortar el tránsito a la altura del peaje de Ituzaingó e incluso evacuar la zona debido a posibles efectos perjudiciales para la salud.
«Siniestro vial Km 26. Peaje zona Ituzaingo cerrado al tránsito. Desvíos en salidas Barcala y Martín Fierro, en ambos sentidos. Circule con precaución», informaba esta tarde la cuenta de Twitter de la Autopista del Oeste.
Y ampliaba: «Derrame sobre calzada Km 26. Camión derrama sustancia desconocida. Peaje zona Ituzaingó cerrado al tránsito». «Aparentemente, fallo la refrigeración y surgió el problema. Ya estaría solucionado», precisaron.
Aunque no hubo víctimas, fuerzas de seguridad cortaron ambas manos de la autopista, tanto en el sentido a la Ciudad como a Provincia, mientras se investigaba lo ocurrido, para evitar posibles complicaciones.
La sustancia tóxica sería clethodim, un agro tóxico de grado 3 entre los niveles 1 al 4 de toxicidad. En Wikipedia, el clethodim figura como un compuesto orgánico, perteneciente a la familia de herbicidas de la ciclohexanodiona.
«Se utiliza para controlar las gramíneas, especialmente el Lolium rigidum. Aunque las muestras impuras tienen un aspecto amarillento, el compuesto es incoloro», detallan.