Diego Santilli, tras la cumbre de intendentes del PRO: “En Juntos por el Cambio no hay (más) lugar para las chicanas”

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Diego Santilli, participó de la segunda cumbre del PRO bonaerense en La Plata, donde manifestó que “no hay espacio para chicanas dentro de Juntos por el Cambio”.

Esta tarde, después del lanzamiento oficial del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como candidato a Presidente, Santilli dijo que “tenemos intendentes muy importantes que tienen territorios que hay que cuidar».

«Este trabajo luego hay que llevarlo a la mesa de Juntos por el Cambio y consolidarlo con el radicalismo, la Coalición Cívica y con (Miguel Ángel) Pichetto, pero nosotros desde el PRO tenemos que ser un espacio amplio que pretende ser una alternativa de cambio frente a la crisis que atraviesan millones de argentinos”, agregó.

“Esto lo tenemos que lograr con propuestas, una visión clara sobre adónde queremos llevar la Provincia y el país y, fundamentalmente, sin peleas, porque en Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas”, expresó Santilli.

El diputado, que confirmó la semana pasada que será candidato en PBA, señaló: “Hay que ganar una primaria para poder liderar y ser candidato, pero siempre dentro de las responsabilidades».

«A mí me tocó competir con un candidato muy importante en el 2021, que era Facundo Manes, que tenía al radicalismo apoyándolo, y fue una competencia muy sana y constructiva. Es en ese marco donde tenemos que enfocar nuestra campaña», dijo.

En ese sentido, concluyó que “debemos afianzar, consolidar y ampliar nuestro espacio. Puede haber fórmulas verticales y/o mixtas, pero todavía falta para esas definiciones. Yo creo que lo importante es que tenemos una gran coincidencia con nuestros socios radicalistas, la Coalición Cívica y el peronismo republicano, centrada en enfrentar y ganarle al kirchnerismo en las urnas”.

El intendente platense Julio Garro fue anfitrión del encuentro, que contó con la participación del ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri; los diputados nacionales Cristian Ritondo y Silvia Lospennato; los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Soledad Martínez (Vicente López); los diputados bonaerenses Martiniano Molina, Adrián Urreli y Florencia Retamoso; los senadores Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich y Daniela Reich; y el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.