Hacinamiento en comisaría: Al menos 30 presos mantuvieron de rehén a un policía durante un motín en Moreno

Al menos 30 presos se amotinaron esta tarde en las celdas de la Comisaría 4º, en el partido de Moreno y tomaron de rehén a un Policía, según precisaron medios locales. Los detenidos grabaron varios videos con una serie de exigencias con la voz del efectivo y los enviaron a sus familiares. La medida duró cinco horas.

El hecho se inició minutos antes de las 17 en la comisaría 4ta. de Cuartel V, ubicada en Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutemberg. Entre los detenidos, hay un interno apuñalado desde el miércoles en circunstancias que se tratan de establecer. Equipos especiales de la Policía bonaerense trabajan en el lugar.

Voceros judiciales y policiales informaron que alrededor de 30 presos de dicha seccional se encontraban amotinados y con un efectivo de rehén, en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y exigían ser trasladados a otras dependencias.

Bajo este contexto es que los detenidos grabaron una serie de videos en las que difundieron sus reclamos, a traves de la voz del Policía que se encuentra en condición de rehén.

“Oficial, estoy acá con los detenidos, está todo bien, no me están haciendo nada. Lo que están pidiendo es el tralasdo urgente a una unidad carcelaria o para otra comisaría porque son cantidad de detenidos y quieren el traslado urgente”, se puede escuchar decir al policía en uno de los videos que los detenidos enviaron a sus familias.

En otro de los videos enviados a familiares los detenidos denunciaron las condiciones de alojamiento. “Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. Tenemos a pibes durmiendo en hamacas paraguayas. En el patio también duerme gente”, acusó uno de los presos, según dio a conocer el sitio Primicia24.

“No se puede dormir. Los chicos duermes en el pasillo tirados. Los pibes están durmiendo en hamacas paraguayas”, reclamó el detenido.

Tras cinco horas de tensión, el motín se dio por finalizado minutos antes de las 22. Fue luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la UFI 2 Moreno- Rodríguez, el policía fue liberado ileso.