Gimnasia Mdza 2 – Morón 2: Con dos goles de Ramos sobre el final, el Gallo salvó el invicto de Nardozza, pero no levanta

El Gallo salvó hoy en Mendoza el invicto de la breve conducción de Fabián Nardozza. Fue 2 a 2 ante Gimnasia, que lo ganaba por dos a 0, por la fecha 8 del Grupo A. El empate se logró sobre final, con dos tantos de Leonardo Ramos. Hasta lo pudo dar vuelta Salega en una contra, pero el gol fue anulado por offside.

Si bien el Deportivo Morón muestra signos de recuperación, todavía paga caro sus errores. Lo de este domingo fue casi milagroso. Tanto como el empate de Alvarado en el descuento, el lunes pasado en el NFU.

El partido, que se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, lo comenzó ganando el Lobo con los goles de Santiago López y Bruno Nasta. Antes, Padilla erró un penal (palo) insólito de Nicolás Henry, a quien una pelota que iba a cualquier parte le dio en el brazo. El árbitro lo cobró a pedido del estadio y a instancias del segundo asistente.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a jugar más arriba y fue Gimnasia el que pegó primero con un disparo cruzado de Santi López que venció a Josué Ayala.

El Lobo comenzó a manejar el ritmo del partido, hasta que Nasta presionó al arquero visitante, le robó la pelota y puso el 2-0 a los 33 minutos del segundo tiempo. Parecía que el partido estaba liquidado, pero faltaba.

Cinco minutos más tarde comenzó el show de Leonardo Ramos tras capturar un mal control del arquero sobre un centro desde la izquierda, para empujar la pelota a la red por el segundo palo. Tras el descuento, Morón fue buscar el empate con la primera pelota parada que pudo. Dos cabezazos en el área y empate.

La era Nardozza sumó dos puntos en dos partidos. Eso no saca al Gallo del fondo: Está 18° (de 19) con 6 unidades. En la próxima fecha el Lobo visitará a Almirante Brown, mientras que Morón será local ante Patronato.