Jugadores y familiares de los clubes Julio A. Roca de Merlo y Bernardino Rivadavia de Haedo se trenzaron a las trompadas en un partido de baby fútbol de la categoría 2016, correspondiente a la Copa de Campeones.
El hecho ocurrió el martes por la noche cuando se jugaban las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol. El encuentro se disputó en el Club Malvinas Argentinas de Villa Luzuriaga (Rivera Indarte al 300, en La Matanza), cancha neutral, al cierre de la jornada de partidos.
Las imágenes, registradas por el celular de uno de los jugadores de Baby Fútbol del equipo de Merlo, muestran el descontrol: insultos, invasión de cancha, corridas, golpes de puño y patadas.
La violencia escaló a niveles tales que los propios familiares comenzaron a pelearse. Si bien algunas mujeres intentaban disipar el conflicto, también se puede observar cómo algunos involucrados intentaron causar destrozos. Se trataba de un partido de niños de 7 años, pero en el video hay jugadores de las categorías mayores.
La Liga Argentina de Fútbol decidió descalificar a los dos clubes de la competencia, mientras evaluaba medidas adicionales. «Queremos dejar claro que Liga Argentina siempre intenta erradicar a los violentos del juego de chicos, que siempre la minoría violenta sigue sin comprender que los protagonistas del Baby Fútbol son los jugadores y vamos a seguir desde nuestro lado intentando erradicarlos y desterrarlos de las canchas», expresó la entidad en un comunicado.