Deportivo Morón cayó esta tarde 2 a 0 ante San Martín de Tucumán, en un duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido, jugado en cancha de Unión de Santa Fe, cambió drásticamente tras un foul no cobrado contra Damián Adín que decantó en una contra, tiro libre, gol y doble amarilla para Brian Orosco.
La etapa inicial fue pareja, aunque con el correr de los minutos el Gallo se mostró superior con las mejores chances, en los pies de Orosco y Salega. Los reflejos del arquero Francisco Tinaglini evitó la caída de la valla tucumana.
El segundo tiempo se presentaba igual, pero una decisión arbitral inclinó la cancha. Adín fue a disputar una pelota de arriba cerca del área rival, cayó en el choque, pero la jugada siguió. Era falta de Wilfredo Olivera, un central grandote y tosco que estaba amonestado y que fue reemplazado a los ‘5 tras el primer gol.
Orosco relevó a Adín y cortó con falta esa contra. Agustín Prokop elevó el centro pasado y en el área chica Nahuel Benega metió un certero cabezazo cruzado al palo izquierdo, que Bruno Galván (hoy titular) no llegó a tocar siquiera.
Tras el gol de la apertura, los jugadores del Gallo se fueron sobre el árbitro Carlos Córdoba, que volvió a amonestar a Orosco, como había hecho ‘2 antes por la falta táctica. Recién cuando anotó la tarjeta se dio cuenta que era roja.
No hubo más partido para Morón, buscó con los ingresos de Beretrame y Mauro Schönfeld pero sufró cada contra. Una habilitación de Brian Andrada a Mauro Verón, solo frente al arco, liquidó el encuentro a los ’77.