El ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro confirmó esta mañana que no será candidato «a nada» en las próximas elecciones y en su lugar anunció la precandidatura a intendente del concejal de JxC Leandro Ugartemendía.
“Creo en la alternancia y en las democracias sanas, la gente la está pasando muy mal, y los políticos nos estamos matando por las candidaturas. No voy a ser candidato a nada y voy a apoyar al equipo, que es quién realizó las transformaciones más importantes cuando fuimos gobierno, equipo estuvo liderado por Leandro Ugartemendia”, afirmó el referente del PRO en un video que fue difundido en sus propias redes sociales.
Tagliaferro ponderó las virtudes de quien fuera su secretario de Planificación durante la primer parte de su mandato como intendente (2015-19). “Leandro es el vecino que todos queremos tener, solidario y comprometido. Nos unen valores y también la convicción del modelo de ciudad que queremos para Morón. No tengo dudas que Leandro es el mejor candidato que tenemos para darle continuidad a los cambios”.
Ugartemendia ocupó la presidencia de bloque, por el que fue reelecto en 2021, además de haber sido parte del gabinete de RT. La semana pasada había dejado entrever que le habían ofrecido encabezar la lista en Morón por parte del «larretismo», aunque también había otros nombres en carrera, si se bajaba Tagliaferro.
Hoy retuiteó el comunicado del exintendente y agregó: «Gracias Rama y a todo el equipo por la confianza para que sea precandidato a Intendente de Morón por JxC. Voy a poner todo de mí para que los vecinos de Morón recuperen el camino del crecimiento y desarrollo. Los que me conocen, saben de mi vocación y convicciones para lograrlo». Tras lo cual ya recibió el respaldo del actual jefe de bloque, Francisco Mones Ruiz (CC-ARI).
Ahora habrá que ver cómo se termina de construir la interna del PRO y de JxC en Morón, ya que estaban lanzados como precandidatos a intendente la concejal Analía Zappulla por el «bullrichismo» y el radical Rolando Moretto; además del también concejal Juan Nardo (PRO). Por lo pronto, en el oficialismo no sorprendió la noticia. «Es indistinto», subrayaron. Si bien se fue con el 42% de los votos, en un escenario nacional adverso (del cual Morón siempre es espejo), opinaron que el exintendente «tiene peor imagen negativa».