El secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, se mostró preocupado por la inflación, aunque aseguró que «la única salida es el peronismo». El ex diputado advirtió que «nunca pasó» que, a esta altura, no tuvieran candidato y reconoció que Cristina Kirchner sería «la ideal».
«Fuimos lentos para abrir los brazos para juntarnos en el peronismo y ganarle a todos esos que se vienen. La gente está tan descreída. Tiene que volver a creer en los dirigentes, pero los dirigentes tienen que dar muestras para que la gente vuelva a creer. La única salida para los estatales, los empresarios, para la inversión es el peronismo», sostuvo el presidente de la COPEBO en declaraciones a radio Del Plata. En tal sentido, se preguntó por qué se fueron desde Guillermo Moreno a Urtubey o Schiaretti, hoy precandidato presidencial.
«El PJ no tuvo un mediador que los traiga y un operador que diga hay que resignar posiciones, las aspiraciones hay que dejarlas de lado cuando está en riesgo la patria. Hay que cambiar muchas cosas pero si alguien puede cambiarlo es el Movimiento Nacional Justicialista”, apuntó Ledesma.
Y reflexionó: “En el peronismo nos tenemos que aggiornar en un solo espacio y tirar de un mismo carro, porque o nos salvamos todos o no se salva nadie. Nunca nos pasó esto de no tener candidatos. Cristina Fernández de Kirchner es la ideal hoy porque es la que más mide, ya tenemos que tener una fórmula armada».
Por otra parte, el dirigente sindical analizó que “si la inflación es de 8%, la carne aumenta 30% y el arroz 25% pero cuando miden involucran un montón de productos que no son de primera necesidad». «Los aumentos (paritarios) que conseguimos no sirven de nada. El Gobierno tiene que acomodar la cuestión”, reclamó.