Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en el cuello cuando arribaba a su casa, en Moreno, y la Policía busca a dos sospechosos por el crimen, que se habría cometido luego de una pelea motivada por cuestiones sentimentales.
El crimen ocurrió el sábado por la noche en Vicente López 455, de esa localidad situada a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Facundo Lorenzo.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Faltaban 10 minutos para las 22 del sábado cuando Lorenzo realizaba las últimas maniobras para dejar su camioneta Volkswagen Amarok frente a una vivienda en el cruce de las calles Vicente López y Dorrego. De repente, un vehículo Toyota Etios se estacionó a unos metros; descendieron dos hombres que, a paso firme, se dirigieron hacia el rodado de la víctima.
Los sospechosos abrieron la puerta del conductor y comenzaron los forcejeos cuerpo a cuerpo con el automovilista que, como pudo, puso en marcha el rodado para alejarse. Los hombres no dejaron de atacar a Lorenzo aun cuando la Amarok ya estaba en medio de la calle.
Tras propinarle varios golpes, los sospechosos emprendieron la huida hacia el rodado con el que habían arribado al lugar y escaparon. Para entonces, el vehículo de la víctima ya no se movía y Lorenzo, tampoco.
Lo que la cámara no había alcanzado a tomar con claridad, y que luego quedaría expuesto con la llegada del personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, es que durante el forcejeo, Lorenzo había sido baleado en su cuello, informó la agencia Télam.
Fueron los vecinos quienes oyeron el disparo y salieron a la calle para ver qué había ocurrido. Y allí detectaron a la víctima ensangrentada dentro de la Amarok. Los investigadores pudieron establecer mediante testimonios de allegados que tenía un conflicto con un amigo por cuestiones de pareja relacionadas a una mujer.
Previo al homicidio, e investigación mediante, se pudo comprobar que Lorenzo y uno de los sospechosos, que ya fue identificado, habían tenido una fuerte discusión en una estación de servicio Axion de España y la Colectora de Acceso Oeste. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez y por el momento está abocada a dar con los prófugos.