Comenzaría a funcionar en septiembre: Probaron el tren que unirá Caseros y Haedo por la «vía muerta» que era de cargas

Trenes Argentinos realizó un viaje de prueba del tren de pasajeros que conectará, de Caseros (3F) a Haedo, con los ramales Sarmiento, San Martín y Roca Sur. En este caso, se unió la avenida Marconi, en el Palomar, con la estación de Haedo, utilizando la ruta de la antigua «vía muerta», que en realidad le servía al servicio cargas.

Según informó la empresa, el futuro servicio tendrá tres paradas intermedias. Para esto se construirán tres apeaderos en la avenida Marconi, en Presidente Perón -ex Gaona- y en Emaús (monumento Héroes de Malvinas) que contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación

Del recorrido participaron el presidente de Trenes Argentinos y ex concejal del FR, Martín Marinucci; el intendente de Morón, Lucas Ghi; Luciano Haas, gerente de la línea San Martín; Roberto Rocha, gerente del Sarmiento; y los secretarios municipales de Planificación y de Obras Públicos, Pablo Itzcovich y Diego Spina.

«Ésta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible”, explicó Marinucci. Y destacó que “seguimos trabajando junto al ministro Diego Giuliano para ofrecer mejores alternativas de viaje sustentable, previsible, seguro y accesible a los ciudadanos y ciudadanas“.

En tanto, Lucas Ghi indicó que “la circulación de trenes de pasajeros permitirá mejorar la conectividad de este punto neurálgico de la ciudad y de la región”. Asimismo, dijo que “la inauguración de la prestación representará un crecimiento significativo, cualitativa y cuantitativamente, en la optimización del tiempo y en la seguridad de desplazamiento de los vecinos y vecinas”.

A pesar de que el nuevo ramal se anunció el año pasado, recién en septiembre podría estar en funcionamiento. TTAA sigue con las tareas de «la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes».

Adicionalmente, se intervienen los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas al ferrocarril.