18/05/2025

Más de 3.000 estudiantes participaron de la XX Feria de Empresas de la Universidad de Morón

UM 2

Este jueves (15 de mayo) la Universidad de Morón celebró la 20° Feria de Empresas en el Hall del Bicentenario de la sede Morón. Durante toda la jornada, más de 3.000 estudiantes y graduados recorrieron los stands de más de 30 empresas para conocer sus propuestas laborales, programas de pasantías y oportunidades de desarrollo profesional.

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, esta edición especial incluyó transmisiones en vivo en las que participaron representantes de distintas compañías para conversar sobre el mundo del trabajo, el primer empleo y el desarrollo profesional. También, un espacio donde los estudiantes pudieron compartir sus experiencias, expectativas e inquietudes sobre la búsqueda laboral.

Como ya es costumbre, la Feria fue mucho más que una expo: hubo música en vivo, sorteos, juegos, premios y un clima de cercanía ideal para empezar a pensar el futuro profesional o seguir creciendo con información de primera mano. Las empresas participantes representaron sectores tan diversos como tecnología, salud, banca, consultoría y consumo masivo.

“El objetivo de esta Feria es acercar el mundo del trabajo a nuestros estudiantes, que empiecen a hacer contactos, a conocer cómo se mueven las empresas y a pensar o avanzar en su camino profesional. Nos encanta ver la energía con la que participan y el interés que muestran por construir su futuro”, destacó el Dr. Carlos Gowland, Secretario de Extensión Universitaria de la UM.

Además, el equipo de la Secretaría estuvo asesorando a quienes quisieran registrarse en el portal de empleo de la UM, una plataforma exclusiva para estudiantes y graduados, con ofertas laborales actualizadas y la posibilidad de cargar el CV para postularse directamente, y también con un “kiosco saludable” donde se ofrecieron snacks nutritivos, como frutas y barras de cereal, para acompañar la recorrida.

Gracias a la alianza con Samsung y SportClub, los estudiantes pudieron acceder a sorteos especiales: se entregó una tablet y cinco free pass para entrenar en el gimnasio de SportClub Morón. Entre las empresas participantes estuvieron: Adecco, Akapol, AMIA, Arredo, Baliarda, BBVA, Biogénesis Bagó, Celsur, Ceven, Consult-ar, CrossRacer, Deheza, DIM, DREAMCO, Farmacia Central Oeste, Gennera, Grupo Ceta, Hospital Italiano, Hotel Emperador, Laboratorios Andrómaco, Fecofar, Mabe, Mastellone, McDonald’s, Medicus, Necho S.A, Prisma, Provincia Net, PwC Argentina, Red Bull, Saint Gobain, Samsung, Sanatorios del Oeste, Sheraton, Smurfit Westrock, SportClub y Vizados, entre otras.