Parque Leloir: Un padre y su hijo de 7 años robaron una ferretería y el dueño le ofreció trabajo
![hq720](https://unmedioenmoron.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/hq720.jpg)
Un padre utilizó a su hijo de 7 años para robar varios pares de medias que estaban a la venta en una ferretería de la Av. Martín Fierro al 4900, en Parque Leloir. El dueño de dio cuenta y lo quiso perseguir, pero el hombre escapó en colectivo junto a su esposa e hijo. Finalmente, el comerciante le ofreció trabajo para darle un mejor ejemplo para el niño.
El penoso episodio ocurrió en el mediodía de ayer, cuando un hombre ingresó con su hijo al comercio y le empezó a pedir distintos productos a la vendedora. Mientras la chica estaba de espaldas, le entregó a su hijo un paquete. El chico tomó el botín y se fue con lo robado. Minutos después, el hombre salió del local sin haber efectuado una compra.
La vendedora aseguró que no le quedaban dudas sobre la intencionalidad del hombre. En diálogo con A24, llegó a decir que padre le dijo al niño «salí de acá», aunque en ese momento no entendió que la orden era para concretar el robo.
Marcelo, el dueño del comercio y testigo del hecho intentó atrapar al hombre, pero explicó que lo perdió cuando el ladrón y su hijo subieron a un colectivo. “Yo presencié el momento cuando salieron corriendo el padre con otros chicos y se subieron al colectivo, no sabía que se habían robado. Después me enteré de que le había pedido a Claudia tres metros de cable y que mientras ella buscaba el pedido le habían robado un paquete con 24 pares de medias”.
Además, agregó: “Lo triste no es lo que se robaron, lo triste es que haya incitado a la criatura a que robar sea un ejemplo a seguir, que eso sea lo que está bien y que lo que esté a su alcance sea expropiado de esa manera aberrante”.
Conmovido por la situación vivida en la ferretería, continuó su relato: “Tengo cuatro hijos, a los cuales siempre les enseñé a trabajar, como me enseñaron a mí, que la cultura del trabajo sea un ejemplo a seguir, de ganarse el peso diario honestamente. Trabajo todo el día y me da muchísima pena que ese chico esté haciendo eso como una travesura sin saber que robó. Creo que cuando sea grande le va a reprochar a su padre como le enseñó ese ejemplo a seguir”.
El ferretero agregó: “Me gustaría agarrar a ese padre que insultaba a la madre y a esos chicos a los que increpaba para cruzar la calle rápido y subirse al colectivo. Los trataba como títeres a esas pobres criaturas para volar rápido de la zona. No quería ser atacado por la gente”.
Luego dijo: “Yo quiero decirle a ese muchacho que no tiene más de 35 años, que podría ser mi hermano menor, que venga a trabajar conmigo, que venga a ayudarme, que empiece a transpirar por trabajar, no por delinquir. Que sepa lo que es la cultura del trabajo, porque seguramente ese muchacho tampoco tuvo un padre que le inculcara el ganarse el mango limpiamente, sanamente”.