19/05/2024

Di Castelnuovo: «Por primera vez en 28 años hay una alternativa real para gobernar en Ituzaingó»

El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, aseguró que por primera vez hay una verdadera chance de despojar a la familia Descalzo del gobierno municipal. “La realidad es que cuando salimos a la calle siento mucho aliento por parte de la gente, mucha aceptación y mucha esperanza de que haya un cambio en Ituzaingó porque podemos estar mucho mejor”, aseguró al aire de Radio Mitre, en el programa que conduce Tato Young «Volviendo a Casa».

Y agregó: “Es la primera vez en 28 años que hay una oposición para ser una alternativa real con chances de gobernar. Venimos trabajando hace 8 años sin descansar ni un solo día, de hablar con los vecinos, de presentar proyectos. En Juntos es la primera vez que estamos presentando una alternativa real y tangible”.

Por otra parte, el candidato aseguró que está “convencido de que Argentina puede estar mejor y con ganas de ponerle fin al kirchnerismo”, que en la boleta de UP lleva a Pablo y Alberto Descalzo, primogénito y padre, en una especie de enroque. El intendente no va por la reelección sino como primer concejal.

“En 2015 entré como concejal y no paramos de trabajar para traer ese cambio a Ituzaingó, que deje de trabajar para el kirchnerismo y que se ponga trabajar para los vecinos (Alberto Descalzo), que creo que hoy es lo que nos demandan”, sumó.

Alberto Daniel Descalzo es el único intendente que tuvo Ituzaingó, desde las elecciones generales del 14 de mayo de 1995. En 2015 estuvo a punto de perder ante Cambiemos, pero su socio y amigo Osvaldo Marasco (hoy armador de LLA) se peleó con María Eugenia Vidal tras las PASO y levantó fiscales en Villa Udaondo en las elecciones generales, cuando el escrutinio provisorio marcaba una tendencia irreversible a su favor.

A diferencia de aquella experiencia, y de las internas posteriores, hoy todo JxC parece estar unido y fuerte: “Hace 28 años está gobernado por la misma persona, con un déficit en salud pública, en seguridad, en infraestructura, casi el 50% de los vecinos no tenemos cloacas, el otro 50% no tiene agua. Hay una falta de liderazgo y de conducción y decisión política, están más dedicados en la política y en el tablero de ajedrez político del kirchnerismo y satisfaciendo sus ideologías y no la de los vecinos”, sostuvo GDC-

“Yo vivo en Ituzaingó, nací acá, mis amigos trabajan acá y quiero que esto mejore porque es una preocupación. Todos los espacios públicos están abandonados. Están prometiendo un montón de casas, en 2019 también prometieron. Nos prometieron calles asfaltadas, un microestadio y no tenemos. Estamos igual que en 2019″, cerró el candidato que podría cambiar la suerte política del distrito el próximo 22 de octubre.