Habría renunciado el tesorero de Hurlingham, tras la denuncia por acoso de una empleada municipal
En medio del escándalo por violencia de género que cayó como un rayo sobre el expresidente Alberto Fernández, el diario Clarín afirmó hoy de la renuncia del Tesorero de Hurlingham, Mauro Rojas, tras una denuncia por acoso sexual presentada por una empleada municipal, cuyo nombre fue preservado hasta el momento.
La supuesta víctima, de unos 30 años, trabajaría como cajera de una dependencia municipal de William Morris. Rojas, según el portal, renunció el viernes pasado, cuando se radicó la denuncia. Se trata del segundo hecho relativo al abuso de poder denunciado este año sobre el Gabinete del intendente Damián Selci.
En el caso de Rojas, su denunciante se presentó el pasado viernes a la oficina de personal del municipio, dónde contó «varias situaciones de violento acoso». «Hago esto para que no le pase a ninguna más. El tesorero del municipio de Hurlingham, Mauro Rojas, es un acosador que por su poder y respaldo de todo el equipo de Selci cree que puede propasarse y violentarse con las cajeras en complicidad de su amigo, el jefe de cajas que se reía de la situación amenazando con echarlas si hablan», posteó luego en un grupo de Facebook.
El acusado tiene 40 años y es militante de La Cámpora. Hasta febrero trabajó en la Gerencia Económico Financiera del PAMI, que fue manejada por el jefe político territorial Martín Rodríguez, ex presidente del HCD.
Lo más llamativo es que es la segunda denuncia en poco tiempo adentro del Municipio. En marzo, otra empleada municipal denunció en su cuenta de Facebook al director de Tránsito Santiago Rial, por «acoso sexual, maltrato laboral y hostigamiento» desde que el funcionario asumió su cargo el pasado 10 de diciembre.
En un video, Gabriela Oliveyra contó: “Antes del 10 de diciembre me mandaba mensajes invitándome a la casa, a salir”. Sin embargo, aclaró: “Nunca tuvo respuesta de mí, siempre fueron respuestas laborales, nada más”.
“El maltrato laboral fue mucho: quiso hacerme trabajar horas extra sin pagarme, pasar el 24 y 31 de diciembre trabajando cuando tengo hijos. Dejé de pasar las fiestas con mis hijos, fueron muchas cosas. La pasé muy mal en ese lugar”, relató en redes, tiempo después de haber recurrido a superiores y a la Cría de la Mujer.