30/06/2024

Kicillof inauguró en Ituzaingó otro mercadito subsidiado y pidió «no caer en falsas antinomias»

El gobernador, Axel Kicillof, inauguró este jueves en Ituzaingó un «Mercado Bonaerense Fijo», que se suma a la cadena de comercios minoristas de «bienes esenciales» que son subsidiados por el Estado bonaerense, y que ya contaba con presencia en Morón, Marcos Paz y Hurlingham, sólo por contar Zona Oeste.

De la mano de su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y del intendente, Pablo Descalzo, el mandatario dijo que «este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores» y que por eso se ofrecen «bienes de primera calidad a un mejor precio».

“Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, añadió.

El local ubicado en Caaguazú 2283, al sur del distrito y cerca del límite con Castelar y Merlo, necesitó de una inversión de $260 millones y cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos, distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. El edificio estaba abandonado y el Municipio tomó «posesión» hace una década atrás. Primero lo utilizó como un «Polo de Innovación Tecnológica».

Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos del 40% a través de Cuenta DNI, la APP del BAPRO (que el propio gobernador puso en duda esta semana, al mismo tiempo que aceleraba la campaña de los subsidios del Estado).

«En este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad», expresó el gobernador hoy».

«A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia vaya a sus únicos dueños, que son los bonaerenses», insistió, en la era de los aplicaciones de descuentos, donde compiten MODO y Mercado Pago.

Por su parte, Rodríguez sostuvo que «este programa tiene una lógica muy sencilla: permite que quienes producen puedan vender de manera directa, logrando precios un 21% más bajos que en las grandes cadenas de comercialización».

Luego, en el microestadio del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó GEI), Kicillof encabezó junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el acto de promesa a la bandera, ante 1.628 alumnos de 4° año del distrito.