22/01/2025

Cayó uno de los delincuentes que asaltó al ministro de Transporte bonaerense en Ramos Mejía

xs5hkds9-1280

Un operativo policial logró detener hoy a un menor sospechado de integrar la banda que el lunes protagonizó un raid delictivo por el centro de Ramos Mejía, donde asaltaron al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y su familia.

El funcionario acababa de bajar del auto, para asistir a un restaurante, cuando aparecieron carios malvivientes a bordo de un Ford Focus, frenaron y se llevaron sus pertenencias. Según fuentes locales, la esposa del ministro fue golpeada y comenzó a gritar junto a las otras mujeres que la acompañaban.

Tras el episodio, salieron vecinos a la calle para socorrer a la mujer y saber que había ocurrido. Los delincuentes huyeron con el celular del ministro y la cartera de su esposa.

El caso es investigado por el fiscal José Luis Marotto, de la UFI Nº 13 de La Matanza, bajo la carátula de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Además se trabaja en la pesquisa en la comisaría 2ª de Ramos Mejía.

Horas más tarde, basándose en otros robos que quedaron registrado en cámaras de seguridad, la Policía bonaerense ubicó y detuvo a un menor de 16 años, quien sería uno de los integrantes de la banda. Mientras que buscan al resto.

El vehículo en el que se transportaban los malhechores fue encontrado en Dock Sud. Durante el allanamiento, efectivos de la policía encontraron un arma 9 milímetros sin marca ni numeración. Además, encontraron la cartera de la esposa de Marinucci.

El violento robo sufrido por Marinucci y su esposa llega horas después de las acusaciones cruzadas entre los ministros de Seguridad de Provincia y Ciudad, Javier Alonso y Waldo Wolff, luego de la reunión que mantuvieron ayer para conformar una mesa de trabajo para combatir la inseguridad.

Poco antes del mediodía, los titulares de las carteras de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, y de PBA, Javier Alonso, se reunieron con asesores y equipos de trabajo de cada una de sus áreas en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense, en el partido de La Matanza, uno de los más afectados por los hechos de violencia.

Horas después de que se concretara el encuentro, Alonso y Wolff cruzaron acusaciones y chicanas por las redes sociales. «Hoy le explicamos al Ministro de la Ciudad el método profesional de trabajo que implementamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con las demás provincias, a través de Mesas de Coordinación donde se analiza la información delictiva y se planifican operaciones conjuntas», dijo el bonaerense.

«En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires», cuestionó Alonso y agregó: «Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos».

Wolff recogió el guante y le respondió por la misma vía al funcionario bonaerense. «Fui a la PBA a verlo, ministro. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos», le reprochó.

Luego afirmó que 2024 fue el año «con menor cantidad de homicidios generales y en ocasión de robo en la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Y le retrucó a Alonso, ministro del peronismo, que «después de haber gobernado la PBA 40 años, todavía no entendieron que la gente quiere soluciones, con las chicanas siguen sufriendo la inseguridad. Lo espero para trabajar cuando quiera».