23/04/2025

Desarticulan a la banda que asesinó a un policía en Castelar: hay cinco detenidos y un prófugo

224vcdaLB_1200x0__1

Una banda criminal que se dedicaba al robo de motocicletas y que está acusada de haber asesinado a Braian Samuel Zacarías Coria, oficial de la Policía de la Ciudad, fue desarticulada por la División Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

El caso se originó el 8 de enero, cuando un oficial de la Policía Bonaerense fue asaltado por un grupo armado en San Justo. Los delincuentes, que se movilizaban en dos motos, lo interceptaron mientras conducía su Honda CB Twister. Tras un intercambio de disparos, se llevaron el rodado. En el hecho resultaron heridos un hombre de 27 años y una mujer de 52.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad y redes sociales, los investigadores vincularon a esta banda con otros robos violentos, entre ellos el de una KTM 390 en Villa Ariza el 12 de enero.

El hecho más grave ocurrió el 14 de enero en Castelar Sur: los delincuentes atacaron a Braian Zacarías Coria, de 28 años, para robarle su Kawasaki Z400. Recibió un disparo en la espalda y murió minutos después en el hospital.

Días después, el 24 de enero, la policía detuvo a dos de los involucrados —identificados como A.F.D. y R.S.E.— durante otro intento de robo en la Avenida Crovara. Se les incautaron dos armas de fuego: una Ballester Molina calibre 11.25 y una Browning calibre .380, ambas utilizadas en los delitos anteriores.

Durante el operativo del martes, fueron detenidos otros tres miembros de la banda: R.A.B., F.G.A. y A.D.A.. Se secuestraron una Honda Wave, una Honda GLH150, un casco y la campera azul que uno de ellos habría usado en los ataques.

Permanece prófugo C.E.M., uno de los líderes del grupo, mientras la UFIJ N° 11 de La Matanza, a cargo de la fiscal Rosalía Sánchez, continúa la investigación.

(N.A)