24/11/2024

Detienen en un barrio cerrado de Villa Udaondo a un hombre acusado de disparar a vecinos de Berazategui

Un hombre de 40 años, identificado como Matías Peralta, fue detenido en un country de Ituzaingó, luego de permanecer prófugo durante 50 días, acusado de amenazar y disparar con un revólver a un vecino en Berazategui.

La Policía bonaerense lo buscaba por el suceso ocurrido el sábado 10 de agosto, cuando en la intersección de las calles 5 y 139 de Berazategui, mostró un arma de fuego y luego efectuó un disparo a otro vecino.

Todo quedó registrado a través de un video filmado por un residente de la zona, que facilitó la identificación de dos sospechosos. Uno de los cuales fue detenido y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2. Lo curioso es que los dos sospechosos cumplían con prisión domiciliaria.

Entre las primeras medidas en la causa, el fiscal Christian Granados imputó al detenido por los delitos de tenencia de arma de fuego, agresión e incumplimiento de la prisión y ordenó un allanamiento en su domicilio, donde secuestraron armas de fuego y dos proyectiles calibre 22.

Sin embargo, el paradero de Martín Peralta, el otro hombre que aparecía en la filmación, fue un misterio durante 50 días, hasta que lograron ubicarlo en las últimas horas en el barrio cerrado Altos del Sol de V. Udaondo

Según confirmaron fuentes policiales a La Nación, Peralta no opuso resistencia al momento de ser detenido.

Los efectivos de la Policía Bonaerense lo trasladaron a una comisaría local y en las próximas horas será indagado por el fiscal Granados.