Dos mujeres fueron ejecutadas por bandas narcos: Sus cuerpos cuerpos fueron hallados en el Río Matanza
Una adolescente de 14 años y una joven de 28 años que estaban desaparecidas desde fines de agosto en la localidad de Laferrere fueron halladas en el lecho del Río Matanza, con signos de haber sido ejecutadas a balazos.
El 28 de agosto los familiares de Ayelén Alejandra Benítez Medina, de 14 años, y de Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28, denunciaron sus desapariciones y con el paso de los días se habían incrementado los rastrillajes hasta que este miércoles las autoridades confirmaron que fueron encontradas asesinadas a balazos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el cuerpo de ambas víctimas se hallaron cerca del cruce del Arroyo Don Mario y el río Matanza tras un intenso rastrillaje, en una zona donde habían encontrado tiradas las zapatillas de una de ellas, hace pocos días.
Los investigadores creen que fueron asesinadas poco tiempo después de su desaparición, por el estado de descomposición de los cadáveres. El último contacto que las familias tuvieron con ambas fue el 28 de agosto, cuando se acercaron hasta la conocida como “Plaza de la muerte” en Laferrere.
El informe de la autopsia reveló que la mayor recibió un disparo frontal en la cabeza, mientras que la adolescente fue asesinada de tres tiros.
Para los investigadores, como las familias de las víctimas, estos dos crímenes están relacionados al narcotráfico en La Matanza y en la zona conocida como la Triple Frontera.
Tres personas fueron detenidas por el delito de “tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La causa quedó en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Laferrere, quien continúa realizando operativos en el caso.
Vanesa y Ayelén vivían cerca. Eran amigas y la mayor salía pasar a buscar a la adolescente a la salida del colegio.
Según la declaración de testigos, las dos tenían problemas de adicción a las drogas, y esa noche habían ido juntas a la plaza ubicada en la calle Echeverría al 7100, sin embargo, nunca regresaron a sus casas.
Finalmente, encontraron sus cuerpos flotando en el río y horas más tarde, detuvieron a Lucas “El Colo” Romero, de 40 años, y Alan Almada y Carlos Waldir Avalos, de 27 y 38 respectivamente.
Los tres hombres, un argentino y dos de nacionalidad paraguaya, fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.