El obispo de Morón homenajeó a Francisco en la Catedral: «Derribó muros y construyó puentes»

Anoche, el Obispo de Morón, Jorge Vázquez, encabezó en la Catedral la homilía en memoria del Papa Francisco, quien falleció en la madrugada del lunes a los 88 años en el Vaticano.
«Hoy, mientras la iglesia sigue cantando el Aleluya pascual, nuestro corazón se une en oración por el eterno descanso del querido Papa Francisco. Un pastor que, con su vida y su magisterio, encarnó el mensaje de la Pascua. Alguien que abrió puertas, derribó muros y construyó puentes. Su pontificado fue un puente entre culturas, religiones y generaciones; sigamos construyendo puentes, derribando muros de indiferencia que nos conducen a la auto referencialidad y anunciando con alegría que Cristo ha resucitado», rezó el sacerdote, en una misa que contó con la presencia de los tres intendentes de la Diócesis: Pablo Descalzo de Ituzaingó, Damián Selci de Hurlingham y Lucas Ghi de Morón; además del ministro de Transporte bonaerense Martín Marinucci, los ex intendentes Martín Sabbatella y Alberto Descalzo, funcionarios, concejales y dirigentes políticos y gremiales de Morón y la Zona Oeste.
El homenaje fue abierto por el Vicario General, el presbítero Mariano del Río (párroco de la Sagrada Familia, de Haedo), nombrado en diciembre del 2022 por el mismo Obispo, quien ya presentó la renuncia pero continúa en funciones.
La Diócesis dispuso varias misas en sus parroquias, como así también la suspensión de clases en establecimientos educativos confesionales para hacer un duelo por la desaparición física de Jorge Bergoglio, quien sufrió un ACV en la noche posterior a la Pascua.