Escapaban con un auto robado en Morón y chocaron en Villa Luzuriaga: 3 muertos y 3 heridos
Una persecución policial tuvo un desenlace fatal, este jueves, en la localidad de Villa Luzuriaga, después de que delincuentes robaran dos autos y uno de los vehículos chocara contra otro que circulaba por la calle. El hecho causó tres muertes, mientras que otras tres personas debieron ser hospitalizadas de urgencia.
El raid delictivo se inició en Morón y, en el afán de escapar de la Policía, los ladrones emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de una Chevrolet Prisma que finalmente impactó con un Volkswagen Golf, en el cruce de las calles Andalgalá y F. Beazley, en el barrio Los Pinos. El choque también ocasionó daños en el frente de una casa.
Las víctimas viajaban en el Golf y volvían de trabajar. Los fallecidos son Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejandro Paye. Los heridos, Juan Maldonado, Brian Acuña y Luis Machuca, sufrieron diversos politraumatismos. La Policía detuvo al conductor del Prisma, identificado en el parte policial como Robert Renaut, de 22 años, extranjero aunque no se informó su nacionalidad.
El cuerpo de Bomberos hizo un arduo trabajo para rescatar a las víctimas y a los sobrevivientes que se encontraban dentro de los autos, visiblemente destruidos. En el caso de los heridos, rápidamente debieron ser trasladados a un centro médico puesto que todos presentaban un estado crítico, según informaron distintos medios locales.
La información difundida detalla que la comisaría 4ta de Morón recibió el alerta del robo de un Citroën C3, que contaba con el apoyo de un Chevrolet Prisma patente OBC-095. Comenzó el rastrillaje en «vehículo particular, donde se observa el desplazamiento del Prisma dándose inicio a una persecución». Ya en el ámbito jurisdiccional de La Matanza, el Prisma chocó al Gol, que perdió el control e impactó contra una vivienda. El conductor del Chevrolet, que se confirmó era el mismo que había sido robado momentos antes, quedó detenido.