Habrá servicios especiales del Tren Sarmiento: El sábado 5 se realizará la 50° Peregrinación a Luján
Con motivo de la 50° peregrinación juvenil a pie a la basílica de Luján, Trenes Argentinos dispuso servicios adicionales en los ramales Once-Moreno y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento, durante el domingo 6 de octubre.
Los trenes eléctricos especiales saldrán de Liniers a Moreno a las 2:27 y desde Moreno a Liniers a la 1:26 y a Castelar a las 3:35.
Mientras que los servicios especiales diésel entre Moreno y Luján circularán a la 1.30, 4:15 y 6:25 del domingo. Mientras que, desde la estación Luján circularán frecuencias: a la 2:35,5:20 y 7:30.
Los 60 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco al 60, de la Basílica de Luján serán recorridos este sábado. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular informó que comenzará a las 10AM desde el santuario porteño, bajo el lema «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad».
El domingo 6 de octubre, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la basílica de Luján.
Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján un gran acontecimiento de renovación de la fe del pueblo fiel, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a las miles de personas que caminan hacia la basílica de Luján, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara, a lo largo del camino, más de 60 puestos, tanto sanitarios como de Apoyo, a los que los peregrinos pueden acceder en forma totalmente gratuita.
Para ingresar a la basílica de Luján, los peregrinos tienen habilitadas dos entradas, ubicadas en las calles 9 de Julio y San Martín. Esto es así para que todos puedan llegar a los pies de la Virgen de Luján y para generar mayor fluidez en el ingreso y egreso del templo.
En ese sentido, se dispuso que los grupos parroquiales, de colegios y otras organizaciones no van a poder permanecer en el perímetro comprendido entre las calles Las Heras, 9 de Julio y Lavalle en las inmediaciones de la basílica. Ese espacio estará vallado y contará con presencia de personal perteneciente al operativo. Solo podrán transitar por allí los peregrinos, por lo que estará inhabilitado para los grupos de apoyo.