08/05/2025

Merlo: Liberaron al joven que persiguió y mató al motochorro que le había robado a su novia

merlo

La Justicia liberó a Thiago Emanuel Vázquez, el joven de 21 años que atropelló y mató a un motochorro que había asaltado a la novia tras perseguirlo con su auto en Merlo.

La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Robles, quien rechazó el pedido de detención presentado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, y consideró que no existen riesgos procesales que justifiquen mantener al acusado privado de su libertad.

Durante la persecución, embistió la motocicleta en la que viajaban dos de ellos, Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, quien murió en el acto, y un adolescente de 17 años que sufrió una fractura en una pierna y permanece internado.

Un elemento decisivo para la decisión judicial fue que Vázquez se presentó de manera voluntaria ante la DDI Morón para declarar lo ocurrido.

Además, el magistrado señaló la falta de pruebas concluyentes sobre la mecánica del hecho, en particular sobre si hubo intención de atropellar a los ladrones o si fue una maniobra accidental.

El joven continúa imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. Las cámaras de seguridad ya fueron incorporadas a la causa y las pericias accidentológicas serán clave para determinar su responsabilidad penal. La autopsia al fallecido será realizada este jueves.

El incidente se produjo en la intersección de San Antonio y Palmar, de esa localidad, ubicada en el oeste del conurbano, donde el conductor del auto atropelló a los malvivientes, luego de que éstos robaran las pertenencias de su novia en Ituzaingó.

El hombre, identificado como Thiago Vázquez, iba al mando de un Peugeot 207, persiguió a los ladrones hasta Merlo, les dio alcance y los embistió, causándole la muerte a Marcos Daniel Ceballos, mientras que Isaías Saman Quintero resultó herido en una pierna como consecuencia del impacto y fue trasladado a un nosocomio local, aunque se encuentra fuera de peligro.

En tanto, Cynthia Orbiscay -la víctima del robo- identificó a los dos malhechores, como así también la moto en la cual se trasladaban. Precisamente, el rodado había sido sustraído horas antes -en Merlo-, por los dos maleantes involucrados en el accidente.

Los dos ladrones tenían antecedentes por distintos delitos que habían cometido en la zona oeste, mayoritariamente por robo a mano armada y arma blanca.