«Mirá cómo llora»: Madre e hija redujeron a un motochorro que intentó asaltarlas en Hurlingham
Una madre y su hija lograron reducir a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlas, el viernes pasado, y difundieron un video en el que se burlaban del llanto y los pedidos de ayuda del supuesto criminal.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del 28 de junio, cuando luego de pasar por la carnicería, Karina fue a esperar a la hija a la parada de colectivos. Minutos después y cuando caminaban por la calle Mariano Acha, de Villa Tesei, la mujer y Camila fueron sorprendidas por dos delincuentes que se movilizaban en moto.
Según el relato, el motochorro que viajaba atrás las atacó por la espalda, les exhibió un arma de fuego e intentó arrebatar el bolso de la joven que regresaba de trabajar. Hubo resistencia pero, tras un breve forcejeo, el ratero le arrancó la bolsa con la carne de la madre y corrió hacia el vehículo donde esperaba su cómplice.
Pero, para su desgracia, en la huida perdió estabilidad, una zapatilla y cayó al pavimento. En ese instante fue que Camila se abalanzó y lo retuvo hasta que llegó la mamá en su auxilio y luego lo golpeó para detenerlo.
Parte de esa secuencia fue viralizada también en las redes sociales. Se escucha a la víctima decir: «mirá cómo llora, pobre… hijo de mil puta», ante los pedidos de socorro del malviviente, que luego sería detenido.
El cómplice, que hasta ese momento no había intervenido, regresó para ayudar a su socio pero desistió ante la furia de las mujeres y escapó hacia la calle Juan de Salazar.
«Tenía un arma de plástico», le aseguró hoy Camila a Telenueve. «Lo retuvimos hasta que llegó mi papá y luego se lo entregamos a la policía. Lloraba y pedía que lo soltemos, que es vecino del barrio y que salió a robar porque no tenía laburo», agregó la joven de 24 años.
«Me sacó la bolsa con las milanesas y no se lo iba a permitir, está muy cara la comida», le aseguró Karina a la cronista de televisión.