Miserable entradera a un centro de discapacidad de Castelar Sur: Se llevaron pelotas y equipos donados
Un centro barrial fundado hace un año en Castelar Sur, dedicado a la asistencia de chicos y jóvenes con discapacidades, denunció la semana pasada que le entraron a robar y se llevaron, entre otras cosas, equipos deportivos que habían donados unos días antes por la Fundación Banco Provincia y el Municipio de Morón.
Se trata del club «Portones Inclusión, ubicado en Lacarra y Ortúzar (queda a unas cuadras del límite con Ituzaingó y de la Reserva Urbana de la Base Aérea), el cual funciona desde hace un año, siempre con la finalidad de promover la inclusión y dotar de un ámbito de pertenencia a las familias del barrio Santa Rosa.
De acuerdo a los datos aportados por la institución, los delincuentes violentaron las ventanas y se llevaron todo lo que pudieron en horas de la noche: «El equipo de música, una garrafa, una bolsa llena de pelotas nuevas que nos habían donado del municipio el viernes pasado (no llegamos a usarlas. Estaba todo tirado, revuelto. Buscaban plata o algo que pudieran vender, rateros de lo ajeno», contaron en su Facebook.
Según contaron a la prensa, estaban mejorando las instalaciones, como «la construcción de nuestro baño, que tiene que ser apto para chicos con discapacidad, y de nuestra cocina». «Vamos a lanzar un nuevo sorteo (con el cual habían logrado adquirir el estéreo) para poder reponer algunas de las cosas que nos fueron robadas. Nos da mucha bronca lo que pasó, pero el doble de ganas y de fuerzas», deslizaron las autoridades.