Moreno: La Policía busca al hombre en silla de ruedas que ejecutó a otro y escapó con ayuda de amigos
Un hombre en silla de ruedas, que se encuentra prófugo, asesinó a quemarropa a otro sujeto y disparó contra el auto en el que había llegado, en un presunto ajuste de cuentas ocurrido este domingo en Moreno.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, donde un Peugeot 505 rojo de vidrios polarizados se detuvo a mitad de cuadra para que uno de sus ocupantes descendiera de la puerta trasera derecha y comenzara un diálogo con el grupo de jóvenes que allí lo esperaba.
Pero un joven en silla de ruedas, identificado como «Moya», le disparó sin que mediara ninguna discusión a otro hombre identificado como Brian Rodríguez. La víctima llevaba una camiseta de Argentina, short deportivo y una gorra blanca con la visera hacia atrás. El conductor del auto, en tanto, escapó del lugar luego de que el mismo tirador le efectuara varios disparos con la misma arma. Las balas eran de una 9mm.
Rodríguez cayó en el instante. Tras constatar que estaba herido de muerte (lo dieron vuelta boca arriba y lo golpearon), los sospechosos escaparon hacia la esquina, empujando por la vereda la silla de ruedas del asesino.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad, efectivos de la DDI de Moreno realizaron allanamientos en busca del sospechoso, pero no lo encontraron. Según trascendió, está discapacitado producto de un accidente en moto. Ahora es buscado por homicidio agravado por la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI 6 de Moreno.
En tanto, los forenses determinaron que Rodríguez recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el abdomen. Los investigadores del caso creen que detrás del crimen existiría una disputa por una mujer.
Por el hecho demoraron a un menor de edad, que sería hermano del tirador. Aunque también contaría con antecedentes penales, fue liberado por la Justicia luego de que prestara declaración en el expediente.