06/01/2025

Morón Sur: Vecinos denunciaron un búnker narco y se enfrentaron con la Policía, tras el crimen de un joven

Efectivos policiales se enfrentaron hoy con vecinos de Morón Sur, en el cruce de la Av. Eva Perón y Santa Catalina, en medio de una fuerte una protesta por la muerte de Franco Vera, un joven de 21 años que fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza frente a un búnker narco. El asesino está filmado y permanece prófugo.

La persona a cargo del búnker también estaría identificada. El video de una cámara de seguridad de la zona muestra cómo el sospechoso (identificado como Patricio C, de 24 años) se acerca al lugar de madrugada, pero no le abren.

Entonces empieza a pegarle a la puerta, después dispara hacia arriba y luego le apunta a Franco, que estaba caminando por la vereda de enfrente. El joven cayó fulminado.

Horas más tarde, familiares y vecinos de la víctima se acercaron al inmueble sito en Humahuaca y Sta Catalina, donde funciona una verdulería, para buscar hacer justicia. También cortaron la calle y comenzaron los enfrentamientos con piedras los efectivos policiales. El caso narco es investigado desde diciembre por la fiscal Valeria Courtade, titular de la UFI Nº 3 de Morón.

La tía del joven asesinado señaló que «mi marido siempre decía que nos teníamos que ir de acá, siempre decía que tenga cuidado cuando salen porque están armados. Pero bueno, la gente también tiene derecho de salir a comer, trabajar. No se puede vivir encerrado”

“La venta de droga no era solo de noche, pasaba de día incluso. Autos de alta gama venían a comprar acá, sacaban la billetera y compraban directamente en tu cara”, relató la mujer.

Sobre el reclamo inicial, aclaró que la intención era «cortar la calle y reclamar para que los medios vinieran”. Y que, pese a estar a favor de destrozar el presunto bunker, pidió a los vecinos que no prendan fuego porque las llamas podían alcanzar los cables y dejar sin luminarias a la cuadra.

La violencia no para

Morón había sido noticia por la inseguridad desde temprano, debido a la difusión en redes sociales de un violento intento de robo a una vecina, en Año Nuevo. Ocurrió en la calle Pola al 600, también del lado Sur, cuando cuatro jóvenes armados rodearon el auto en el que una mujer llegaba a su casa junto con su nieto.

La víctima suplicó mientras la amenazaban. «Yo les decía que se quedan tranquilos. Llevate todo, sólo dejame bajar a mi nieto. Pero se habían trabado las puertas y me pegó con el arma en la cabeza», indicó la víctima.

En un intento desesperado por repeler el ataque, otros vecinos arrojaron macetas desde un balcón. Los asaltantes se dieron a la fuga. «La inseguridad es total. Ellos viven libres y nosotros presos», sentenció la mujer.