Morón: Un joven confesó haber estrangulado a su abuela, pero la autopsia presume otra hipótesis
![Gjl7eNeXcAAPAdH](https://unmedioenmoron.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Gjl7eNeXcAAPAdH-e1739382089252-1024x559.jpeg)
Un joven de 27 años fue detenido ésta mañana, luego de haber confesado ente la Policía que había estrangulado a su abuela de 87 años. La mujer fue encontrada muerta en su casa, pero la autopsia habría determinado que sufrió un infarto.
El hecho ocurrió en su vivienda de la calle Cartagena al 1600 de Morón Sur, donde Irma Selva Cáceres fue encontrada sin vida en su habitación.
Agentes de la Comisaría de 4ta concurrieron luego de que el joven sospechoso confesara que había sido responsable de la muerte. Con autorización del hijo de la víctima (y padre del imputado) procedieron a romper la cerradura de la puerta de la habitación y constataron que en el interior de la pieza estaba el cadáver de jubilada.
Ante esta situación, los efectivos convocaron a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó que la mujer llevaba algunas horas fallecida.
En la Comisaría, el nieto explicó el móvil: “Me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”.
Funcionarios de la Fiscalía N° 4 de Morón y de la Policía Científica se hicieron presentes para realizar pericias de rigor.
Horas después, la autopsia dio vuelta la principal hipótesis: El médico forense le comunicó a la fiscal Paula Salevsky que la mujer sufrió un “edema pulmonar ocasionado por una falla cardíaca”.
Desde el medio Primer Plano Online también destacaron que no hay signos compatibles con lo descripto por el nieto, de que la había asfixiado, motivo por el cual se tomaron nuevas medidas procesales.
En este sentido, se ordenó una pericia psiquiátrica al joven y cambio por completo del encuadre de la investigación debido a que el resultado preliminar de la necropsia no indicó que Irma haya sido asesinada.
Luego de la pericia, se confirmó que J.GJ. es inimputable ya que padece una enfermedad mental, por lo que se le otorgó la libertad. Se le dio intervención a un Juzgado de Familia.