14/01/2025

Morón: Una familia pidió ayuda para encontrar el auto que le robaron dos veces en cuatro días

auto

Nos volvieron a robar el auto», posteaba el sábado último en redes sociales Gisela Melotta, luego de que una banda juvenil se llevara el auto familiar en la puerta de la casa, ubicada en la calle Avellaneda, entre French y Luis María Campos.

«Fue robado el miércoles, lo recuperamos ayer y hoy se lo llevaron con la llave que se quedaron el miércoles. Renault Sandero Stepway patente MXI 749 por favor si saben algo avisar enseguida», publicaba en su cuenta de Facebook.

«Tenemos dos vehículos: una camioneta Sprinter (Mercedes Benz), y el Sandero (Renault); y mi marido salió para acomodarlos: iba a poner la camioneta en la subida, y al auto lo iba a correr unos metros para dejarlo más en la puerta», explicó la damnificada.

Y detalló: «Justo pasan tres muchachos caminando por la calle y cuando notan que mi marido abre el auto, se vuelven y se lo roban. Se llevan el auto, y también la llave de la camioneta».

«Estamos como podemos. Sabíamos de algunos casos en la zona, pero esto de dos veces lo mismo en cuatro días», contó Gisela.

El primero de los robos ocurrió el martes pasado alrededor de las 18 horas, cuando el dueño de casa estaba por entrar el auto al garage. Entonces aparecieron tres jóvenes de a pie, que vuelven sobre sus pasos y lo abordan abruptamente.

La mujer contó que dos días después pudieron recuperar el vehículo porque se viralizó en las redes sociales; pero que el sábado, otra vez de la puerta de su casa, el Sandero fue robado nuevamente. Fue alrededor de las 15. «El viernes lo había lavado, y el sábado se lo llevaron de nuevo», contó Gisela.

«Pasaron un par de muchachos en moto y se ve que tenían la llave. Se dieron cuenta que no la habíamos cambiado la clave y se lo llevaron. No forzaron nada. Ellos tenían la llave de cuando lo robaron por primera vez, pasaron, probaron y se dieron cuenta que se lo podían llevar. Y lo hicieron», detalló.

Y siguió: «No sabemos bien qué hacer. Es una locura, esto. Cuando salís o cuando llegas, tenes que hacer todo rápido. Metes los nenes, sacas los nenes, todo corriendo y mirando para todos lados porque no sabes cuando te va a pasar. La Policía acá, no hace nada. Estamos desamparados. Es como si la zona estuviera liberada «, se quejó.

Finalmente, la Policía pudo recuperar nuevamente el vehículo, pero no hay nadie detenido por ninguno de los robos.