Policía mató a un motochorro y detuvo a otro menor de edad al resistirse a un asalto en G Catán
Un policía de 29 años, integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza, mató a un motochorro y detuvo a otro, menor de edad, que intentaron asaltarlo mientras esperaba a su pareja en González Catán.
El hecho sucedió entre las calles Vilela y Leopardi, cuando el oficial estaba vestido de civil y abordo de su Honda GLH 150. Entonces fue sorprendido por dos delincuentes que lo interceptaron en una moto, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad.
El policía sacó su arma reglamentaria y disparó contra uno de los asaltantes, mientras que al cómplice, que había caído del vehículo, lo aprehendió a los pocos metros y llamó al 911.
El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, consideró que el agente actuó en defensa propia. Peritos de la Policía Federal incautaron su arma reglamentaria. La autopsia determinó que el fallecido recibió un disparo en la garganta, lo que produjo su deceso inmediato.
El menor demorado fue alojado en un Centro de Recepción. Trascendió que desde agosto de 2022 fue aprehendido en cinco ocasiones por cometer delitos. El adolescente de 15 años fue derivado primero al Hospital Simplemente Evita para ser atendido por las lesiones que sufrió en el hecho.