22/01/2025

Ramos Mejía: Dos detenidos, tras una persecución que terminó con el choque de parte de una banda

ramos

La Policía detuvo a dos delincuentes que chocaron tras una persecución contra otro auto, cuando venían de robar en una casa de Ramos Mejía. Tras el siniestro, lograron también recuperar el botín (cerca de un millón de pesos en efectivo).

La secuencia comenzó en la madrugada de este viernes en la calle Chacabuco al 400, donde agentes policiales observaron dos vehículos estacionados, un Fiat Argo y un Toyota Corolla.

Al notar su presencia, los ocupantes comenzaron escapar, por lo que se dio inicio a una persecución a toda velocidad, que finalmente culminó a pocas cuadras, en el cruce de las calles Constitución y Triunvirato, donde el Argo colisionó con un auto Fiat Cronos de color blanco, cuyo conductor resultó ileso a pesar de la violencia del impacto.

Cuatro hombres descendieron del Argo rojo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, la Policía logró detener sólo a dos: Tobías Javier Silva (20) y Brandon Hernán Luque Sánchez (21), quienes fueron imputados de los delitos de robo agravado en poblado y en banda y robo automotor.

Dentro del auto había una escopeta calibre 16 mm, dos cajas de cartuchos del mismo calibre, 989.000 pesos en efectivo, herramientas utilizadas para abrir rejas y ventanas, incluyendo siete destornilladores de gran porte y un cricket.

Tenían tres pares de guantes y un pasamontañas. El botín era lo que habían sustraído de las casas que asaltaron horas antes. Posteriormente, la Policía encontró el Toyota Corolla abandonado en la esquina de las calles Rosales y Lamadrid.

Ambos vehículos utilizados por los sospechosos tenían pedidos de captura. El Fiat Argo estaba vinculado a un robo ocurrido el 16 de enero en jurisdicción de la Comisaría Primera de Morón, mientras que el Toyota Corolla había sido denunciado como robado el 14 de enero en Lomas del Mirador. La causa quedó en manos de la UFI 12 de La Matanza.