«Sólo quiero la plata»: Una vecina de Morón se despertó con un ladrón encima
Una joven de 30 años de Morón denunció a la Policía haber sido sorprendida por la noche por un ladrón armado, que se metió en su cuarto, se le tiró encima y la amenazó para que le diera plata, a cambio de no violarla.
El aberrante episodio ocurrió durante la madrugada del sábado en un departamento de la calle Abel Costa al 300.
Según su relato, eran las 2.30 de la mañana, cuando se despertó. “Tenía un tipo encima de mí, ahorcándome, tapándome la cara con un repasador y apuntándome a la cara”, dijo al portal Primer Plano Online.
La mujer intentó pedir auxilio, pero la amenazaron: “No te voy a violar, no grites, solamente quiero la plata”.
Pese al miedo, la joven defendió y empujó al delincuente contra el placard. Entonces le nombraron a su padre.
“Él nunca vino al edificio, pero es mi garante. Por eso me resultó raro que lo nombre mientras me exigía que le entregue plata. Mi padre es un empleado común y corriente que está a punto de jubilarse. Es muy extraño lo que pasó”, insistió la víctima.
Finalmente el hombre tomó un celular y una netbook y escapó por la puerta balcón. «Me dijo que espere 10 minutos para salir y se fue”, contó Agustina, quien pudo luego rastrear su teléfono y descubrió que el malviviente ya lo había dejado abandonado en una vivienda en construcción ubicada a una cuadra de su domicilio.
Según pudo reconstruir mediante cámaras de seguridad (foto), un hombre que llevaba puesta una capucha pasó por la vereda del edificio unos minutos antes de que fuera violentada la vivienda. Además, la denunciante descubrió que no funcionaban las medidas de seguridad que presuntamente tenía el edificio.
La denuncia fue presentada en la Comisaría 1ª de Morón y recayó en la Fiscalía Nº 7 de Morón, que ordenó medidas pertinentes para intentar ubicar al agresor.