08/11/2024

Un Comandante Mayor de la Gendarmería fue asesinado luego de resistirse a un asalto, en El Palomar

Un Comandante Mayor de la Gendarmería resultó asesinado, este jueves, cuando resistió a los tiros el robo de su auto, en El Palomar. La víctima iba acompañada por otro oficial, cuando una banda armada le cruzó otro vehículo en la intersección de Villegas y Atahualpa (cerca de la autopista del Oeste) y le exigió bajarse.

La secuencia ocurrió cerca de las 18.30 de este jueves y quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona. Los gendarmes fueron amenazados por cinco delincuentes que viajaban a bordo de un Toyota Etios negro. Uno de los malhechores los amenazó con un arma al grito de «Levantá las manos», pero nunca lo obedecieron.

Fue entonces que comenzó un intercambio de disparos. El Mayor, que acababa de bajar del auto y estaba desarmado, resultó herido en el tórax. El servicio de emergencia médico constató su muerte: yacía junto al auto.

La víctima fue identificada como Guillermo Alfredo López (55), quien viajaba como acompañante del sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, que estaba al volante del auto asaltado. Investiga la UFI 2 de Morón, mientras que la Policía realizaba operativos en la zona de Tres de Febrero y el Barrio Presidente Sarmiento.

Minutos más tarde, el Toyota Etios donde se trasladaban los sospechosos fue hallado abandonado y quemado en el barrio Carlos Gardel, a pocas cuadras del lugar del hecho. Se cree que fue una banda de esa zona.

Gendarmería despidió al oficial en cuenta de Facebook: “Con profundo dolor lamentamos la pérdida del Comandante Mayor Guillermo Alfredo López, Centinela de nuestra Patria. ¡Honor y Gloria!”, posteó la fuerza.

López se desempeñaba como Comandante Mayor y jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro.

Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó en Twitter: “A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia por haber asesinado a este ciudadano, Centinela de la Patria”, escribió sobre el brutal crimen.

«Dedicó 35 años de su vida a servir al país” y “estaba próximo a despedirse de la institución a la que tanto le entregó, sobre todo en zonas complejas y de frontera”, narró.

«Todo lo que construyó, su compromiso y dedicación, se esfumaron en un instante cuando unos cobardes lo asesinaron a balazos en El Palomar al intentar robarle el auto. Abrazo con el alma a sus compañeros y seres queridos”, dijo.