23/11/2024

Villa Sarmiento: Un militar retirado de 68 años mató a un delincuente que lo amenazó para robar el auto

Un militar retirado de 68 años mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo, el último sábado, cuando llegaba abordo de su camioneta a una reunión familiar en la calle Toscano al 800, en Villa Sarmiento.

El hombre se defendió con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, e hirió de gravedad a uno de los maleantes que murió poco después en un nosocomio del partido de Tres de Febrero.

Según las imágenes de dos cámaras de vigilancia de un particular, el sangriento suceso ocurrió cerca de las 20:20 y comenzó cuando al lado de la VW Tiguan que ocupaba el militar, se detuvo de manera sorpresiva una Chevrolet Meriva de la que descendieron tres sujetos, uno de ellos empuñando un arma de fuego.

Dos de los delincuentes se abalanzaron sobre la puerta del conductor de la Tiguan y, vidrio polarizado de por medio, le apuntaron a la cabeza. El militar tomó la pistola y abrió fuego. La foto de la nota marca las tres detonaciones que hizo por la ventanilla. Hay una cuarta por el parabrisas, en dirección al vehículo de los ladrones.

Dos de los proyectiles impactaron en el torso de Cristian Marcelo Juárez, un delincuente de 35 años que habría recuperado la libertad poco tiempo antes y que contaba con un extenso historial criminal, según fuentes oficiales.

Tal como se ve en las cámaras de seguridad, el militar (no trascendió su nombre) descendió de la Tiguan y disparó al menos una vez en dirección de la Meriva a la que el hombre baleado debió correr varios metros para poder abordarla.

Los delincuentes huyeron en dirección al partido de Tres de Febrero y los cómplices abandonaron a Juárez en la puerta del Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, donde falleció por la gravedad de las heridas.

La investigación está a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Morón, liderada por el fiscal Claudio Oviedo. En base a las grabaciones de cámaras de seguridad que captaron el desarrollo de los hechos, Oviedo decidió no tomar medidas en contra del militar, quien según la justicia actuó en defensa propia.