23/04/2024

Reprogramado: La Delio Valdez se presenta el sábado 27 en Morón

Luego de su gira por Europa en 2023 y como parte de su grilla para este verano 2024, la Orquesta «Delio Valdez» volverá a presentarse en el Oeste. El show estaba anunciado para sábado 2 de marzo, pero por cuestiones climáticas se postergó para el 27 de abril. Será en el Playón del Club Deportivo Morón (Av. Hipólito Yrigoyen al 1700), con entradas a la venta a través de Ticketek.

La orquesta de cumbia nació en Buenos Aires y desde el 2009 desarrolla una propuesta artística propia que entiende a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical. Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio retoma la gran tradición orquestal del continente, con referencia en las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50. Su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus canciones se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región. Producen el concierto de la Delio en Morón Planeta Oeste y Pirca.