Funcionarios de Cambiemos recorren «áreas marginadas» y prometen mejorar la seguridad

El diputado Manuel Mosca y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, se reunieron en Hurlingham y remarcaron la importancia de coordinar el trabajo: «A esta provincia, que dejaron quebrada, la sacamos adelante entre todos o no la levanta nadie».

Mosca y Delfino compartieron esta mañana una recorrida junto a los concejales de Cambiemos Alfredo Carrasco y Pablo Sívori. Visitaron la Sociedad de Fomento de Barrio El Libertador para ponerse al tanto de los problemas edilicios que padece la sede de la entidad y realizaron un relevamiento del cuadro de necesidades para poder avanzar en las soluciones respectivas.

Otro de los altos se produjo en la Sociedad de Fomento de Villa Alemania, dónde entre otras acciones, ayudan a insertar al sistema educativo a jóvenes y adultos.

En las puertas del Concejo Deliberante, Delfino, ex candidato de Cambiemos, volvió a diferenciarse de la gestión local del intendente Juan Zabaleta: «La situación actual es preocupante porque los problemas estructurales de Hurlingham siguen tal cual cómo se recibió el municipio. Faltan gestos hacia las soluciones de fondo. Me refiero a los problemas de salud, obra pública, seguridad y al Código de Ordenamiento Urbano. Fueron cuatro meses de continuidad más que de cambio. Nosotros nos comprometemos a acompañar desde el gobierno nacional y provincial los buenos proyectos que Hurlingham quiera implementar», indicó.

«Entre las acciones que llevaremos adelante, vamos a avanzar en un convenio entre la Provincia y nuestro Concejo Deliberante para llevar adelante en forma conjunta soluciones para los vecinos», sostuvo Delfino.

Por su parte, Mosca ratificó el anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vida, acerca de la llegada de 1000 efectivos a las zonas calientes del Conurbano, como Morón y Lomas de Zamora.

«Los policías federales estarán abocados a la persecución de los delitos complejos conexos al narcotráfico que tanto afectan a la zona oeste del Conurbano bonaerense», explicó el diputado.

Por otra parte, el subsecretario se refirió a la necesidad de «potenciar el territorio a través de las instituciones intermedias, como las sociedades de fomento, que cumplen un rol fundamental como complemento del Estado».