Cae una banda de estupefacientes en Hurlingham: Hay 16 detenidos y gran cantidad de dosis incautadas por la Policía

La Policía de la Provincia logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo en la localidad de Hurlingham, la cual era liderada por un sujeto conocido como «Elio». En este operativo se apresaron a 16 personas y secuestraron armas, vehículos y gran cantidad de dosis de estupefacientes.

Los allanamientos se llevaron a cabo en distintas viviendas de este distrito, a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Hurlingham, con la colaboración de Caballería, Infantería, del GAD, del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron alrededor de 1500 dosis de cocaína fraccionadas y listas para su venta, marihuana, sustancias de corte, cuatro armas de fuego (una escopeta doble caño, un revólver y dos pistolas), dos motocicletas (una de ellas con pedido de secuestro por hurto), balanzas de precisión, un chaleco de transporte táctico con inscripción policía, 14 celulares, 04 notebook, 38.605 pesos y 150 dólares, entre otros elementos de investigación para la causa.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado un negocio de venta de estupefacientes al menudeo en distintos barrios de Hurlingham, además de dedicarse, ocasionalmente, a los robos.

A partir de un amplio trabajo de investigación que incluyó tareas de campo, vigilancia encubierta, tomas de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron apresar a los principales sospechosos.

Los detenidos, entre ellos dos mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Hurlingham y del Juzgado Federal N° 3 Secretaría N° 11 del Departamento Judicial de Morón.