Operativo conjunto del Municipio de Morón y la ACUMAR para detectar casos de coronavirus en el Barrio Gardel

Más de 50 agentes de Morón y la ACUMAR realizan un intenso operativo casa por casa en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar. Buscan medir el impacto del coronavirus en barrios populares donde se sufre una mayor densidad poblacional o hacinamiento (principalmente en barrios de emergencia o villas), ante la detección de los primeros casos.

«Los vecinos de este lugar vienen llevando en forma muy efectiva el proceso de aislamiento dispuesto para prevenir la propagación del virus. No obstante, las condiciones de mayor densidad poblacional y las dificultades de habitabilidad nos obligan a actuar en forma urgente para poder detectar en forma temprana los casos sospechosos y actuar de acuerdo a los protocolos sanitarios», explicó el intendente, Lucas Ghi.

Y agregó: «Los agentes recorrieron todo el barrio y conversaron con los vecinos y vecinas para identificar los posibles casos con riesgo, que luego fueron derivados para la evaluación médica y, de ser necesario, trasladarlo para continuar el aislamiento».

https://twitter.com/LucasGhi/status/1260626018467020801
Hasta ahora, Morón cuenta con un total de 75 personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, mientras que más de 700 casos fueron descartados tras los estudios de laboratorio. Por la tarde se informaría sobre el resultado del operativo.
Por su parte, el director de la ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que «desde ACUMAR estamos trabajando para aportar recursos y personal de Salud a todos los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y, entre todos, hacer frente de manera eficiente a esta emergencia sanitaria. Tenemos esperanza en que acciones como ésta permitan contener la propagación del virus y cuidar a la población, como lo está haciendo el Estado nacional y los provinciales en todo el país».