22/11/2024

La Justicia detuvo al acusado de abusar y golpear a una chica de 13 años en un descampado de Merlo

Personal de la Comisaría 5ta detuvo a un hombre acusado de intento de violación contra una menor de 13 años, en Pontevedra. El sábado por la noche, un grupo de personas, indignadas por lo sucedido, acudieron a la casa del sospechoso (que había escapado de a pie tras el ataque sexual) y la prendieron fuego.

El joven había sido aprehendido pocas horas después del hecho, ocurrido el pasado viernes 30 de agosto, y hasta se había determinado que el sospechoso tenía marcas de dientes en un brazo y signos de forcejeo en su ropa.

Sin embargo, la Justicia decidió dejarlo en libertad, luego de que se presentara en forma espontánea, con una perimetral en favor de la denunciante, lo que indignó a familiares de la víctima y al abogado Rodrigo Tripolone.

«La joven fue convencida para ir a buscar un dinero. En un descampado abusa de ella e intenta penetrarla. Como se resistió intentó asesinarla. Un vecino acudió en ayuda y el hombre escapó. Al poco tiempo se presenta en comisaría. Había llamado al 911 diciendo que lo habían querido robar. La Policía se dio cuenta de que era el sospechoso. Pero la Justicia calificó el hecho como rapto y lo liberó. Finalmente logramos el cambio de carátula y que el delincuente sea detenido. La menor va a declarar en cámara Gesell», contó el legrado a través de un video en redes sociales, poco después de dar vuelta el primer fallo.

Este martes, finalmente, Matías Escudero fue apresado nuevamente en carácter de imputado, una vez que la causa quedara caratulada como “tentativa de abuso sexual y homicidio y rapto mediando violencia de género”.

La causa se instruye en la UFI 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Marcelo Oviedo.