21/11/2024

Castelar Norte: Aprovecharon que el dueño no estaba para entrarle a robar, pero les dieron la cana

Cinco delincuentes fueron detenidos tras un operativo cerrojo por las calles de Morón, luego de que en la noche del viernes ingresaran a robar a la vivienda de un vecino de 68 años, en Italia y Salcedo, de Castelar Norte.

Según trascendió, los malvivientes ingresaron a la casa a través de una ventana. Pero el movimiento fue detectado por un vecino que llamó al 911. A los pocos minutos, agentes policiales se presentaron en el domicilio, lo que provocó la fuga de la banda en pleno escruche, abordo de un auto modelo Peugeot 308.

La Policía organizó, entonces, un operativo cerrojo, empezando por un retén en las subidas a la Autopista del Oeste, como las calles Santa Rosa, San Pedro y Vergara, donde también hay cruces hacia el lado de Hurlingham.

El patrullero que acudió a la vivienda siguió persiguiendo a los delincuentes, que arrojaban del auto objetos que habían sido robados.

La persecución terminó en la esquina de Navarro y Curutchet, dónde un móvil interceptó al Peugeot 308. Los cacos bajaron del vehículo e intentaron continuar una fuga a pie, pero fueron reducidos a los pocos metros.

Además del auto, la policía secuestró elementos de corte, pinzas, llaves francesas, guantes, auriculares, y barretas.

Los cinco delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la UFI N°2 de Morón, imputados por «Robo agravado por fractura de ventana de lugar habitado en grado de tentativa.»